PUBLICIDAD

Juárez

Policía baleó al agresor de su hermano: SSPM

Emite la dependencia postura oficial sobre el incidente del bar Troyanas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 14:04

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego de una balacera en que se vio involucrado un policía municipal esta madrugada en un centro nocturno de las calles Manuel Clouthier y De las Torres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo un posicionamiento oficial.

Informó que a las 00:47 horas de la madrugada de hoy, agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a dos personas lesionadas a balazos en el exterior de del bar.

Precisa en un comunicado que los oficiales localizaron a dos masculinos quienes presentaban impactos de arma de fuego.

Uno de ellos dijo ser guardia de seguridad del bar y denunció que un hombre trató de ingresar con un arma de fuego al establecimiento, por lo que al negarle el acceso  comenzó a amenazarlo de muerte y lo amagó con dicha pistola.

Fue entonces que su hermano, quien es policía municipal y se encontraba fuera de servicio, llegó al centro nocturno para esperarlo al final del turno, explica el comunicado de la SSPM.

El agente se percató de los hechos, por lo que al intervenir para evitar una situación de riesgo, fueron agredidos con impactos de arma de fuego por dicho sujeto, lo que le generó al oficial una herida en el fémur derecho.

Al guardia de seguridad se le lesionó en la espalda, por lo que el agente repelió la agresión y lesionó con su arma al responsable en diferentes partes del cuerpo, se informó.

El agresor, herido, emprendió la huida a bordo de un auto de la marca Honda Civic, color negro, del cual se aportó las características físicas.

El informe revela que en ese momento uno de los radio operadores del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, alertó a los oficiales vía radio frecuencia de un masculino lesionado con arma de fuego en el exterior de un hotel ubicado en el cruce de las calles Paseo de las Torres y Avenida De Las Torres.

Los agentes se trasladaron hasta dicho sitio en donde localizó a un masculino tirado a un costado de un auto de la marca  Honda Civic, color negro; presentó varias lesiones de proyectil de arma de fuego, se indicó.

Se explica además que al realizar el resguardo de la zona, un testigo abordó a los oficiales y dijo que la persona herida había escondido un objeto en una llanta que se encontraba a unos metros. El arma tipo pistola calibre 40  fue encontrada y se le apreció rastro hemático, por lo que procedieron a su resguardo, se informó.

La SSPM agregó que el oficial lesionado fue trasladado a Poliplaza Médica, mientras que su hermano fue traslado a una clínica del IMSS, en donde se encuentran  brindándoles la atención necesaria.

El agresor identificado como Ever Víctor V. V. de 27 años, y se le trasladó al Hospital General, dice el reporte oficial del incidente.

Se precisó que tanto el oficial que se encontraba fuera de servicio y Ever Víctor V. V., además de las armas de fuego, quedaron a disposición  de la autoridad correspondiente, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search