PUBLICIDAD

Juárez

Caso Montessori

Podrían maestras regresar a sus labores

Tras la absolución del delito de violación agravada, autoridades evalúan la situación; deberán esperar a la apelación de la FEM

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 08:00

Cortesía | Las docentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte evaluará la posibilidad de que las docentes del Colegio Montessori Internacional, la directora Mónica C. R. y la maestra auxiliar Adriana Lucía H. G., a quienes un tribunal las absolvió del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 4 años de edad, puedan regresar a sus labores, dijo el titular de esa dependencia, Maurilio Fuentes Estrada. 

El veredicto de la jueza Claudia Domínguez fue dado a conocer la noche del martes tras la conclusión del juicio oral con causa penal 2123/22, por lo que ambas mujeres, que habían sido arrestadas el 23 de marzo en las instalaciones del colegio y vinculadas a proceso días después, fueron puestas en libertad.

“Nosotros fuimos muy respetuosos en el tema de que la Fiscalía y toda la cuestión judicial tratara el tema, fuimos muy respetuosos, nadie dijo absolutamente nada, cumplimos con todos los requisitos que nos marca la ley, pero ahorita nosotros tenemos que hacer una evaluación y en caso de que ellas resulten inocentes pues tenemos que restablecerlas a sus labores porque no sería justo”, mencionó el subsecretario de Educación.

Sin embargo, dijo que la evaluación para determinar si pueden regresar a dar clases se hará luego de la apelación que interpondrá la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y Familias Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), la cual, según anunció su titular, Wendy Chávez Villanueva, será el 23 de noviembre para asegurarse de que el expediente se encuentra limpio. 

El Diario acudió ayer a las instalaciones de la escuela privada ubicada en la calle Valle del Ródano del fraccionamiento Plaza del Sol, pero se observaron vacías.

Sin embargo, el funcionario aseguró que las clases en dicha institución han continuado de manera normal durante todo este tiempo, por lo que no fue necesario reinstalar a los alumnos en otras escuelas. 

“La escuela no dejó de funcionar porque la directora era directora de uno de los niveles, entonces los otros siguieron funcionando, ellos pidieron al área de gestión que les diéramos la oportunidad de seguir con otra maestra para seguir dando las clases, los padres de familia siguieron en la escuela, nadie se retiró, todos estaban confiados en que se iba a hacer justicia”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search