PUBLICIDAD

Juárez

Podrían aplicar clausuras de 30 días

Restaurantes y bares que sean sorprendidos operando fuera de su giro y sin cumplir con las normas de prevención serán castigados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 04 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Durante el semáforo naranja en Ciudad Juárez, los restaurantes y restaurants-bar que sean sorprendidos operando fuera de su giro serán clausurados con 30 días naturales, aseguró la directora de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández Martínez.

Dijo que el establecimiento C-19 ubicado en el Paseo de la Victoria frente al centro comercial Las Misiones es uno de los 10 que ya recibieron citatorio por violar el aforo permitido durante esta fase de la pandemia.

La funcionaria enfatizó que, aunque el semáforo naranja permite la apertura de estos dos giros con un aforo al 50 por ciento de su capacidad, deben tener inhabilitada el área de la barra y no relajarse las medidas de sana distancia.

Recordó que el horario de venta de licor es hasta las 6:00 de la tarde en tiendas y en los restaurantes hasta que su giro lo permita.

“La clausura de 30 días es porque está de por medio la salud de todos los chihuahuenses”, mencionó.

Enfatizó además que los jardines que se rentan con alberca aún no pueden ser abiertos, en este caso si se detecta alguno será clausurado y si es particular se revisará el uso de suelo que tienen para dar parte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Gobierno, en la semana del 22 al 28 de junio, las células integradas por Gobernación, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría del Trabajo, visitaron 133 establecimientos en Ciudad Juárez, 60 fueron encontrados en operación pero no se levantaron actas, esto a pesar de lo mencionado por la jefa de Gobernación Maribel Hernández sobre el caso de la Cervecería 19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search