Juárez

Podría Hospital 6 del IMSS atender casos de coronavirus

Proponen que el nosocomio se convierta en un refuerzo del Hospital 66 debido al aumento de contagios

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 12:54

El Diario

Ciudad Juárez.- El Hospital 6 del Seguro Social en esta frontera podría convertirse en un refuerzo del Hospital 66 del IMSS, como nosocomio COVID-19, atendiendo las incidencias, informó Cristian Ramírez, coordinador de prensa sección VIII el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). 

Añadió que se espera la reconversión debido al aumento de casos de COVID-19 en el Estado, y particularmente en esta frontera, aunque señaló que la propuesta sigue bajo análisis a nivel estatal.

De acuerdo con testimonios de médicos del nosocomio 66 del Seguro Social, ante el aumento de casos sospechosos que se tienen en el hospital, se habilitó un segundo piso, el de Medicina Interna, ya que el área de Urgencias solo tenía 25 camas y el número de hospitalizados es cercano a los 40. 

“A nivel Estado es casi ya un hecho de que se va a hacer el apoyo (del Hospital 6), ya con el Hospital 66, que ya estaba para atender a pacientes debido a esta pandemia”, dio a conocer Ramírez, quien añadió que -en tanto se realizan las reuniones- se solicitó brinden insumos y se den capacitaciones.

“Igual, de manera constante se ha estado supervisando de que se dote al personal con insumos y se den las capacitaciones”, manifestó. Explicó que, aunque no es una seguridad, de aumentar los casos, el nosocomio 35 del Seguro Social pudiera considerarse, aunque eso dependerá del propio instituto.

close
search