PUBLICIDAD

Juárez

Alista Municipio 3 mil aparatos

Podrán usar mujeres brazaletes vs violencia

Dispositivo se puede activar si están en riesgo para que llegue la unidad más cercana, explican

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 10:27

Tomada de Internet | El dispositivo ayudará a combatir la violencia de género

PUBLICIDAD

Como parte del programa Juárez Vigilante, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó sobre la adquisición de tres mil brazaletes “que sirvan de auxilio contra la violencia de género”, dijo el titular, César Omar Muñoz Morales.

Dichos brazaletes “van a estar conectados al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y serán asignados a mujeres que sufren violencia de género, para casos que ya están detectados o que ya han sido víctimas y siguen viviendo con sus parejas, para que en caso de que necesiten ayuda, ellas activen el brazalete, y se manda la unidad más cercana al punto”, puntualizó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.

Además, no sólo la SSPM a través de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica tendrá la facultad de entregarlos, sino que, de acuerdo con el secretario, también estarán disponibles para el Instituto Municipal de las Mujeres, la Fiscalía Especializada de la Mujer, e inclusive los juzgados que los requieran. 

Para su entrega, no será necesaria la decisión de un juez sobre un caso de violencia familiar, sino que será con base en lo que conozcan las distintas dependencias sobre los casos que manejen, de acuerdo con el secretario.

Sánchez Contreras, dijo que la dependencia se reservó la información detallada sobre los dispositivos debido a que “los agresores no deben conocerlos, no deben saber que las mujeres atacadas tienen ese brazalete”.

Esto forma parte de la ampliación de los recursos tecnológicos del CERI, que también incluyen las mil cámaras en 250 puntos de monitoreo inteligente en toda la ciudad, ocho arcos lectores de placas (cada uno con seis cámaras marca Hikvision con detección de tipo, color y marca de vehículo), además de Centros de Mando Móviles, que estarán conectados con la oficina central de inteligencia.

Los Centros de Comando Móvil son dos vehículos equipados con tecnología de alta gama que les permitirá conectarse con el CERI tanto para cubrir eventos masivos que requieran de tareas intensivas de prevención y vigilancia, como para labores de inteligencia de la misma Secretaría, añadió el secretario. 

Por su parte, el vocero detalló que se trata de dos camiones grandes equipados que cuentan con algo parecido a una oficina en su interior, que se enlaza en vivo con el CERI y que cuenta con cámaras tanto en un mástil que despliega a su llegada al lugar desde donde se laborará, como con cámaras en el vehículo que recaudan información útil. 

dvilla@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search