PUBLICIDAD

Juárez

Podrán registrar patentes en Juárez

Ya no será necesario viajar a la Ciudad de México para hacerlo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 09 diciembre 2021 | 07:04

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Alfredo Rendón, del IMPI, tras la firma del convenio

PUBLICIDAD

Las patentes que se realicen en Juárez se podrán registrar aquí mismo en la Dirección General de Desarrollo Económico, se acordó ayer entre el Municipio y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Con este convenio, que por primera vez se hace con un municipio, Desarrollo Económico contará con personal capacitado por el IMPI, con el propósito de que los juarenses tengan el servicio a partir del mes de enero y ya no tengan que viajar a la Ciudad de México, indicó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

“El objetivo es proteger la creación, para nosotros es facilitar que puedan hacer el registro en Juárez, darles la asesoría, es un instrumento de apoyo al desarrollo económico”, señaló.

El director de Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, Alfredo Rendón, explicó que el convenio representa para los empresarios de la ciudad la posibilidad de tener un mejor uso y acercamiento al Sistema de Propiedad Industrial.

El principal beneficio del convenio es poder registrar marcas y proteger patentes, pues una marca que no está protegida se ve afectada por la piratería, indicó.

“Lo más valioso para una empresa pueden ser las marcas, los activos intangibles, queremos y hemos platicado con el presidente municipal y su equipo para fomentar el uso de la propiedad industrial en Juárez”, expresó.

El funcionario federal comentó que Juárez tiene en su historia un promedio de 100 patentes de instrumentos mecánicos, módulos de utilidad y diseños.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search