PUBLICIDAD

Juárez

Podrán juarenses elegir obras para realizar en sus sectores

El Presupuesto Participativo que involucra a los ciudadanos fue aprobado el viernes por las comisiones de Hacienda y Gobernación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 29 noviembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través del Presupuesto Participativo los juarenses podrán elegir obras y programas que se realizarían durante el 2021 en los lugares donde viven. 

El Presupuesto Participativo que involucra a los ciudadanos fue aprobado el viernes por las comisiones de Hacienda y Gobernación, afirmó la regidora Amparo Beltrán Ceballos, secretaria de la cartera de Hacienda.

La iniciativa fue presentada por la Sindicatura, y en la reunión de las comisiones se le hicieron algunas modificaciones para subir el dictamen en la siguiente sesión de Cabildo, a celebrar el jueves próximo, explicó.

Los recursos que se destinarán al Presupuesto Participativo corresponden al 5 por ciento de los ingresos del Municipio, libres de disposición.

En el presente año fueron 208 millones de pesos, pero para el 2021 la cantidad será menor, mencionó Beltrán.

Explicó que la ciudad se dividirá en cinco cuadrantes, el 50 por ciento del Presupuesto Participativo se destinará a esas zonas, y la otra mitad a los sectores con mayor rezago social e incidencia delictiva.

El recurso se podrá utilizar en obras y servicios, seguridad, actividades recreativas, deportivas y culturales; infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos y medio ambiente.

Dijo que los mismos ciudadanos podrán proponer los proyectos para cada cuadrante, y un comité elegirá los que se someterán a votación de la comunidad.

“La idea es que este proceso se haga en las primeras semanas de enero”, mencionó.

Agregó que para la jornada de votación se invitará al Instituto Estatal Electoral como observador, para garantizar que sea un proceso democrático.

“Es una manera de comenzar, creo que empezamos tarde, teníamos mucho tiempo haciendo esta solicitud, cada año cuando llega el presupuesto desde que se aprobó la Ley de Participación Ciudadana, teníamos este pendiente. Ahora creemos que se está haciendo de una manera muy apresurada, sin embargo sería peor no hacerlo”, expuso Amparo Beltrán.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search