Juárez

Podrán hacer citas en línea para sacar licencia por primera vez

Con el objetivo de reducir el tiempo de espera para agendar la expedición del documento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A finales de julio se prevé que las citas para tramitar la licencia por primera vez también puedan ser solicitadas a través de Internet, con el objetivo de reducir el tiempo de espera para agendar la expedición del documento, manifestó el jefe de la oficina de Licencias Digitales en la Zona Norte, Víctor Aguirre.

El funcionario detalló que la habilitación de la plataforma digital para agilizar las citas de renovación, aunada a los cambios realizados al semáforo de riesgo epidemiológico que permitieron una mayor atención al público con la apertura del módulo Palacio de Mitla, ayudaron que de febrero a la fecha la dependencia presentara un resarcimiento en el rezago de trámites expedidos.

“Tuvimos un rezago importante del año pasado por la pandemia, el atraso era de casi 9 mil 800 licencias, y a partir de febrero se comenzó a abatir ese acumulado, ya está más normalizado, debido a que tenemos la plataforma digital, lo que ha ayudado a que las citas se agilicen”, afirmó.

Por otro lado, luego de permanecer meses con grupos reducidos para tomar el curso de primera vez, la dependencia aseguró que actualmente se permite el acceso a un promedio de 160 a 200 personas por día, lo que también ha sido un factor importante para regularizar los trámites.

De acuerdo con cifras de la dependencia, alrededor de 500 micas son expedidas de manera diaria en Ciudad Juárez, por lo que exhortó a la población a aprovechar el descuento del 25% que permanecerá vigente hasta el próximo 31 de julio.

“Ha habido una buena respuesta, las citas de renovación están de un día para otro, mientras que las de primera vez se encuentran para mediados de agosto; ahorita es importante que la gente aproveche los descuentos”, dijo.

El costo original por la licencia de chofer particular por seis años es de mil 471 pesos, por lo que aplicando el descuento, la persona interesada pagaría poco más de mil 100 pesos.

Para solicitar una cita para renovación de la licencia, el usuario puede ingresar al portal tramites.chihuahua.gob.mx, o bien acudir a los módulos Pueblito Mexicano y Palacio de Mitla en un horario de 08:30 a 16:00 horas. Mientras que para agendar el trámite por primera vez, es necesario acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Lincoln.

“Esperamos que para finales de este mismo mes la plataforma digital también permita agendar citas para primera vez, es algo en lo que se ha venido trabajando”, comentó.

Para la renovación de su licencia es necesario presentar su mica de conducir anterior, identificación oficial, así como un comprobante de domicilio original y vigente.

Los requisitos para tramitar la  licencia por primera vez son tomar el curso de educación vial, presentar acta de nacimiento y CURP, comprobante de domicilio reciente (no debe exceder 3 meses), identificación oficial con fotografía, y si es menor de edad (a partir de 16 años), se necesita presentar el último certificado escolar con fotografía, además de identificación de padre o madre.

Otra de las recomendaciones es que el solicitante ya cuente con información como su altura, peso, problemas de visión, alergias y tipo de sangre, lo que permite agilizar la valoración médica al momento de realizar el trámite.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search