PUBLICIDAD

Juárez

Podrán estudiar con clima cálido en 74 planteles

Les otorgaron vales para la compra de gas LP y recibirán más recursos si es necesario

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 74 escuelas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, así como Centros de Educación Múltiple (CAM), recibieron vales por más de 8 mil pesos para la compra de gas LP.

Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que con este recurso podrán mantener sus aulas cálidas en lo que resta de la temporada invernal, pero de terminarse el combustible podrán acceder a más apoyo de acuerdo con sus necesidades.

PUBLICIDAD

Informó que la inversión total de esta segunda entrega asciende a 619 mil 690 pesos dispersos en montos de 8 mil 378 pesos para cada plantel.

 “Yo creo que es un evento bastante importante que hace la secretaría a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SECH), y creo que va a ser muy bueno para los niños para tener un ambiente agradable para tomar clases. Les dura algún tiempo y luego ya vienen otra vez a estarles surtiendo”, comentó. 

La entrega de los vales se realizó en las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres, a donde acudieron los representantes de cada uno de los 74 planteles, además de que se anunció que se hará una tercera entrega para las escuelas que aún faltan. 

El subsecretario aseguró que no tienen requisiciones para más calentones, pero que la Subsecretaría contará con este tipo de apoyos, los cuales llegarán en breve para las escuelas que así lo requieran.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search