Juárez
Sector Valle del Sol

Podrán construir escuela; lo aprueba Cabildo

El predio que se asignará tiene una superficie de 33 mil 60 metros cuadrados

Araly Castañón / El Diario de Juárez / Presidente Municipal en sesión ordinaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó ayer en sesión ordinaria asignar el destino de equipamiento público a un predio municipal ubicado en la esquina de la avenida Ortiz Rubio y la calle San Bernardo, de la colonia Manuel Doblado.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible el terreno de 33 mil 060 metros cuadrados tenía uso de suelo para área verde, se informó.

En este punto del orden del día, el ciudadano Abelardo Aguilar participó para solicitar el cambio de destino del predio a equipamiento educativo para la construcción de una escuela, ya que por el sector conocido como Valle del Sol, Júpiter y Tres Cantos no existe ningún plantel educativo.

También se contó con la postura del diputado local Benjamín Carrera, quien se registró para dirigirse ante el Ayuntamiento y agradecer la pronta respuesta a la petición del cambio de destino a la propiedad.

Para la discusión de este tema se registraron en total cinco ciudadanos, pero por reglamento interno sólo se permite la participación de los tres primeros que se anotaron.

Finalmente, el punto de acuerdo se aprobó por unanimidad de los ediles.

En otro asunto, los regidores acordaron la donación de un predio de 2 mil 872 metros cuadrados a favor del Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana, A.C.

El terreno se encuentra entre las calles Ramón Rayón, Yate y Humariza, del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Allí se pretende instalar un centro de agricultura urbana, escuela y jardín que trabajará en programas de agricultura para la creación de huertos, se informó.

El valor comercial de la finca es de un millón 700 mil pesos.

Asimismo, los regidores acordaron exhortaron al gobernador Javier Corral, la Secretaría de Salud y al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física la reactivación física y/o desarrollo de la práctica deportiva de las diversas ligas que lo han propuesto en semáforo amarillo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx