Juárez

Podrán comprar casas abandonadas sin intermediarios

De acuerdo al Infonavit, en Chihuahua existen 3 mil 49 viviendas deshabitadas

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 14 septiembre 2019 | 12:41

La asociación Alianza de las Causas Populares encabezada por Pedro Domínguez Alarcón adelantó que la agrupación alcanzó un acuerdo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que personas que habitan viviendas que se encontraban abandonadas puedan comprarlas sin intermediarios en el trascurso de este año.

“Tuvimos reuniones con la dirección del Infonavit y directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para destrabar el problema de los usuarios que no pueden pagar sus viviendas y del otro grupo que se posicionó de ellas y quieren pagarlas”, explicó el dirigente.

De acuerdo a Domínguez Alarcón se dividió a los usuarios de los créditos de vivienda en tres partes: el grupo que a partir del 10 de septiembre puede regularizar su historial y ponerse al corriente; el grupo que dejó de realizar pagos pero todavía ocupa la vivienda y pueden acceder a un descuento del 40 por ciento de su deuda para reducir sus mensualidades, y el grupo de personas que ocupan una vivienda que se encontraba abandonada pero quieren pagarla.

“A estas personas vamos a poyarlas para que el Infonavit pueda vendérselas pero de manera directa, sin que la dependencia federal las venda primero a desarrolladores y luego estos inflen los precios”, adelantó.

“El Gobierno debe voltear a verlos, en lugar de vender las casas a los desarrolladores y que sean vendidas sin intermediarios. Con esa práctica vamos a resolver varios problemas como la incertidumbre de la vivienda, reducir el número de viviendas abandonadas y el índice delictivo en esas zonas”, consideró.

Domínguez Alarcón adelantó que las personas que se encuentren en esa situación en la ciudad pueden acercarse a la oficina de la agrupación ubicada en el cruce de las calles Otomíes y Acolhuas 358 en la colonia Azteca.

De acuerdo al Infonavit, en Chihuahua existen 3 mil 49 viviendas abandonadas que se encuentran en malas condiciones, mal ubicadas, en zonas inseguras y mal desarrolladas.

Dividirán a los usuarios en tres grupos:

• Quienes a partir del pasado 10 de septiembre pueden regularizar su historial y ponerse al corriente

• Los que dejaron de realizar pagos pero todavía ocupan la vivienda y pueden acceder a un descuento del 40 por ciento para reducir sus mensualidades

• Personas que ocupan una vivienda abandonada pero quieren pagarla

close
search