PUBLICIDAD

Juárez

Poca respuesta de personal de salud para ser contratados

Las autoridades hacen un llamado a urgenciólogos e intensivistas para que se unan a la lucha contra el Covid

Herika Martínez
El Diario de Juárez

jueves, 05 noviembre 2020 | 12:45

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Sin dar a conocer la cifra del personal de Salud que se ha contratado, la doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la salud hizo un llamado principalmente a urgenciólogos e intensivistas para que se unan a la lucha contra el Covid-19 en Ciudad Juárez, donde dijo que no se ha tenido la respuesta esperada.

De acuerdo con lo informado el miércoles en la conferencia informativa sobre la situación del nuevo coronavirus (Covid-19) en el Estado, en esta frontera se requieren de 80 trabajadores en las diferentes áreas hospitalarias.

La contratación inmediata del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de la Secretaría de Salud, en Ciudad Juárez es para enfermeros generales, médicos generales y médicos especialistas en medicina interna, medicina intensiva, urgenciólogos,  neumólogos, infectólogos y anesteciólogos. 

“Los necesitamos, necesitamos de ustedes. En Ciudad Juárez las cosas están más criticas, todo el Estado está critico, pero lo está más en Ciudad Juárez, y es donde desgraciadamente hemos tenido menos candidatos para unirse a estas filas”, destacó Ávila Coronado. 

La doctora hizo también un llamado a personal de otras entidades del país para que vengan a trabajar a la frontera.

“Ciudad Juárez los necesita, los necesitamos mucho en todo el Estado, pero los necesitamos más en Ciudad Juárez. Dense la oportunidad y sobretodo tengan esa satisfacción de haber ayudado a los chihuahuenses cuando más los necesitábamos”, apuntó.

Para mayor información sobre la contratación de personal en esta frontera puede comunicarse al teléfono 656-6293300, extensión 53216, con la licenciada Emma Verónica Terrazas.

“La contratación va bien para la ciudad de Chihuahua, esto es importante decirlo, pero obviamente les pedimos por favor que nos apoyen mucho en Ciudad Juárez (…) seguimos invitándolos para que se unan a las filas y acudan con su documentación, pero por favor les pedimos que por favor se acuda a Ciudad Juárez, la contratación está baja, no se ha tenido una excelente respuesta como lo esperábamos. Entonces sí les pido a todo el personal que por favor se acerque para que podamos tener un mayor número de personal para poder dar un mejor servicio a toda la ciudadanía”, señaló ayer Ávila Coronado. 

Con 230 nuevos casos registrados ayer, hasta hoy en Ciudad Juárez suman 15 mil 247 contagios y mil 354 víctimas mortales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search