PUBLICIDAD

Juárez

Plástico, el desecho que más impacta en el medio ambiente de Juárez

Presentan informe sobre la situación ambiental

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 12:10

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Ericka Donjuan de Plan Estratégico y Karla Ramírez, directora de Juárez Limpio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta mañana, Plan Estratégico A. C. en coordinación con Juárez Limpio A. C. Y USAID, presentó el Informe Medio Ambiente en Juárez 2022, se dio a conocer que los residuos sólidos que se han generado en la ciudad han aumentado a partir del año 2021, y son los plásticos con 19.6 por ciento el desecho que más se genera.

La conferencia de prensa que comenzó a las 11:00 de la mañana de este jueves, estuvo encabezada por Ericka Donjuan de Plan Estratégico y Karla Ramírez, directora de Juárez Limpio.

“La intención es mostrar algunas cifras de la situación ambiental aquí en la ciudad y como está vinculado con el tema de residuos sólidos específicamente, a partir de aquí se detonan otros informes, como el informe de agua, de residuos, biodiversidad y la intención es generar información de calidad que no tenemos en el municipio”, dijo Ramírez.

También se dio a conocer información sobre el agua, en donde mostraron que durante el año 2021 se trató un total de 91 millones 483 mil 496 metros cúbicos en las plantas a comparación de los 91 millones 113 mil del líquido consumido en los hogares, de acuerdo a datos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emitidos a través de la plataforma Trasparencia.

“Esto es casi el 99.59 por ciento del agua tratada, es decir el agua tratada del 2021 equivale casi al agua consumida el mismo año, y si sumamos el agua consumida en domicilios más el agua consumida comercialmente de 107 millones de metros cúbicos estamos hablando que cerca del 84 por ciento del agua consumida se trató”, mencionó Donjuan.

Señaló que Ciudad Juárez tiene carencias de indicadores que muestren la situación real del medio ambiente, por eso la fusión que han realizado con Juárez Limpio es de suma importancia para tener mayores avances.

"El medioambiente siempre ha sido nuestro talón de aquiles, en que carecemos como ciudad y país de indicadores que nos permitan entender la situación del medio ambiente, para nosotros es un avance este trabajo con Juárez Limpio para encontrar las mejores indicadores", dijo Donjuan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search