PUBLICIDAD

Juárez

Plasman su amor por Modesto

Realizan homenaje al ‘amigo gigante’, en el marco del concurso literario

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 11 septiembre 2022 | 15:16

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Un pastel con la figura de la jirafa Modesto fue partido ayer por la tarde para celebrar el cumpleaños 23 de este icono juarense. El acto se realizó en el edificio contiguo a la biblioteca del Parque Central Poniente.

Se trata de un pastel en forma de réplica de Modesto con una altura de un metro y medio y para cuatro mil personas aproximadamente.

Cientos de juarenses acudieron para recordar a Modesto, quien se convirtió en un icono juarense apreciado por niños y adultos. La emblemática jirafa que fue una de las principales atracciones en el Parque Central, murió el pasado 1 de junio.

Asimismo, en las instalaciones del Museo Interactivo La Rodadora, se llevó a cabo un homenaje donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso literario ‘Modesto y yo’, que recibió un total de 140 cuentos de niñas y niños de diferentes edades que mostraron su amor por el ícono juarense.

A pesar de que los tres primeros lugares se ausentaron en la premiación, María Fernanda Flores, creadora del cuento ‘Nuestro Gran Amigo Modesto’, obtuvo el tercer lugar; Alison González Lucero, quien escribió ‘Modesto Aprende Matemáticas’, el segundo; mientras que Jesús Javier Espinoza Arzola, con su cuento ‘La Gran Jirafa Modesto’, fue el ganador del primer lugar del concurso.

A los ganadores se les entregaron diferentes premios como: una playera conmemorativa, un pase doble para divertirse en La Rodadora, una figura de Modesto, una tarjeta de regalo que consta de un litro de helado, así como premios en efectivo de mil 300 pesos, indicó Rogelio Muñoz, administrador del Parque Central.

Un ícono de esta frontera

“Este evento es todo lo que la niñez experimentó con Modesto, gente que desde niños vinieron y trajeron a sus hijos y fue un ícono de Juárez por lo que significó para nuestra niñez, porque en un tiempo en Juárez lo único que había era el Parque Central para ver la jirafa, y significa mucho, lo hemos visto en el cariño de la gente, con el envío de fotos con las quinceañeras y bodas”, dijo.

Explicó que para definir a los ganadores se conformó un grupo de expertos en literatura, quienes se encargaron de leer los cuentos, y así se conocieron a los tres mejores cuentos de dicho concurso.

“Decirles que estos eventos que se han hecho han sido patrocinados por los empresarios”, explicó Muñoz.

Durante la tarde de ayer sábado, el homenaje al ‘amigo gigante’ de los juarenses continuó en la concha acústica del Parque Central Poniente, en donde se partió un pastel de 2 metros, payasos repartieron regalos para los niños y se tuvo un festival musical con la presentación de solistas y grupos locales.

Llegan muchas propuestas

Además, Rogelio Muñoz indicó que han recibido gran número de propuestas para el memorial de Modesto, y será la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre del artista, así como detalles del proyecto que se va a construir.

“Los diseños que nos han traído de la jirafa con luces, juegos interactivos, que tenga resbaladillas, que sea un lugar que diga ‘los niños siguen jugando con Modesto’, ése es el concepto que se quiere”, dijo el administrador del Parque Central. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search