PUBLICIDAD

Juárez

Plasman ‘artivistas’ su puño en Juárez

Con música, literatura y pintura morada, agrupación interviene sitios públicos como manifestación en contra de la violencia hacia la mujer

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 13:09

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La pinta comenzaba a tomar forma

PUBLICIDAD

Con el arte como una herramienta de lucha, la agrupación Fuerza Feminista Fronteriza (FFF) concluyó ayer una jornada de tres días por las calles de Ciudad Juárez, con un puño feminista de color morado plasmado en la explanada de la Plaza del Monumento a Benito Juárez.

“Somos una colectiva de artistas, somos cuatro ‘artivistas’, porque estamos utilizando el arte para hacer activismo, entonces nos autodenominamos artivistas y pretendemos, desde el arte, intervenir varios espacios, no solamente con cuestiones visuales, sino también con música, con poesía, con literatura, con todas las artes de compañeras que se acerquen con nosotros”, explicó Leticia Ruiz Arroyo, escritora e integrante de FFF. 

PUBLICIDAD

Fuerza Feminista Fronteriza nació el 1 de marzo en esta frontera, y el pasado 24 de abril se unió a la Campaña de Emergencia Nacional contra el Feminicidio, en distintos puntos de la ciudad, como el “puente al revés”, en donde pegaron los rostros de mujeres víctimas de feminicidio, informó. 

Después de intervenir las avenidas Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre durante viernes y sábado, con la pinta de puños morados a través de stencil, este domingo plasmaron un puño feminista en la explanada del monumento ubicado en las calles Vicente Guerrero y Constitución. 

Las mujeres artistas feministas han manifestado también su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres a través de la música, el baile, la poesía y las artes visuales, en otras zonas de la ciudad como el cruce de las avenidas Tecnológico y Zaragoza.

“Nuestra intención es utilizar el arte y llenar la ciudad de arte. Y estamos ofreciendo nuestro apoyo para eventos de proyectos personales, porque es importante que entre mujeres artistas, y además mujeres artistas feministas, nos apoyemos unas a otras; porque además el arte es un espacio muy limitado para las mujeres y nos cuesta trabajo ganar espacio, nos cuesta trabajo tener lugares, nos cuesta trabajo promocionar nuestro propio trabajo”, destacó Ruiz, quien decidió utilizar el “artivismo” como una estrategia de lucha. 

Para mayor información puede contactar a la agrupación a través de la página de Facebook: Fuerza Feminista Fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search