Juárez

Plasma rostros de las 22 víctimas del tiroteo

Keyla Reyes, de 16 años, reunió en una pintura a los fallecidos. Una copia de su obra la llevó al memorial en Walmart; también hizo camisetas para reunir fondos y apoyar a los sobrevivientes

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 27 agosto 2019 | 06:00

Para Keyla Reyes, una adolescente estudiante de El Paso, Texas, la tragedia ocurrida el pasado 3 de agosto, cuando se registró un tiroteo en Walmart de Cielo Vista, más que la cifra de personas sin vida, le dejó 22 rostros que no se deben olvidar, los cuales plasmó en un dibujo que realizó.

En el centro de esta obra artística, que posteriormente pintó, aparece Javier Rodríguez, de 15 años de edad, el caso que más la impactó por tratarse de alguien que apenas empezaba a vivir. 

“Cada vez que veía las fotos de ellos cuando salían en las noticias, sentía mucha tristeza, pensé que sus caras no deberían ser olvidadas y quise hacerles un homenaje”, comenta la joven de 16 años de edad.

“Cuando ya las dibujé, sentí paz y alegría de ver sus caras”, comenta la  estudiante de El Paso Academy West.

En el centro de la imagen se observa Javier, quien está rodeado por Jorge, Adolfo, María Eugenia, Iván, Gloria Irma, Sarah, Teresa, André, Jordan, Arturo, Leonard, María, Raúl, David, Luis Alfonso, Elsa, Maribel, Margie, Angelina, Juan y Alexander… todos ellos con rostro sonriente.

 “Sí lo sintió mucho, porque hablaba mucho de eso, sobre todo del muchachito más joven”, menciona su madre, Sandra Pérez.

El dibujo lo realizó a color y también en blanco y negro, una de las copias la llevó al memorial que se colocó al exterior de la tienda Walmart Cielo Vista, donde ocurrieron los hechos, sin embargo, debido a los vientos y las lluvias que arrasaron con las ofrendas colocadas en el lugar, dijo que llevará otra copia para que pueda ser colocada en el memorial que se construirá de manera definitiva.

El principal propósito fue difundirlo a través de las redes sociales para que pueda ser visto por los familiares de cada uno de ellos. Hasta el momento, los familiares de dos de las víctimas le han manifestado que vieron el dibujo y apoyaron su obra: Luis Calvillo, quien perdió a su padre, y Octavio Elizalde, tío de Javier.

La imagen también la plasmó en camisetas, las cuales puso a la venta para apoyar a las familias de las víctimas, según mencionó.  

close
search