PUBLICIDAD

Juárez

Plantean inmunización a policías

Lo ideal sería que existiera un programa especial para las corporaciones debido a los riesgos a los que se enfrentan diariamente al realizar su trabajo, dijo Raúl Ávila Ibarra

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Agentes de la SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Ávila Ibarra, dijo que aunque los agentes policiacos no están excluidos de la vacunación contra Covid-19 de acuerdo con su rango de edad, lo ideal sería que existiera un programa especial para las corporaciones debido a los riesgos a los que se enfrentan diariamente al realizar su trabajo.

“Es importante que los elementos de seguridad de cualquier orden de gobierno puedan recibir su vacuna, toda vez que la probabilidad de contagio es muy alta, ya que están continuamente en contacto con superficies, con materiales de cualquier tipo, con personas, al momento de alguna intervención; por seguridad tienen que revisar corporalmente a las personas y eso nos lleva a un contacto directo con muchas superficies y materiales, aumenta la probabilidad de riesgo”, mencionó.

La segunda etapa de vacunación que anunció el Gobierno federal es para adultos de 50 a 59 años de edad.

“No es una campaña específica, sin embargo, no están excluidos; quien entre en ese rango de edad tendrá que hacer su solicitud y esperar la fecha de vacunación”, agregó.

Sin embargo, el funcionario fue cuestionado ante el hecho de que gran parte de la corporación son agentes jóvenes que aún no tienen fecha para ser inmunizados.

“Nosotros como secretaría tenemos que disciplinarnos y acatar las disposiciones del Gobierno central”, comentó.

Aseguró que mientras tanto, los agentes realizan su trabajo con todas las medias de higiene que han indicado las autoridades de salud para evitar contagiarse y para evitar poner en riesgo a las personas que son detenidas o sujetas a revisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search