PUBLICIDAD

Juárez

Plantean a municipios del noreste apoyos para agricultores y ganaderos

Buscan el desarrollo económico y la generación de empleos

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 10 marzo 2022 | 17:58

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Habitantes los municipios fronterizos de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravo, así como de la zona rural de Ciudad Juárez, se reunieron con autoridades para conocer los programas enfocados a apoyar a empresarios, ganaderos y agricultores, de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo y la Financiera Nacional de Desarrollo para que conozcan las ventajas y aspectos de créditos que se manejan.

Las autoridades de estos tres municipios dieron a conocer que el objetivo de la reunión era dar a conocer las oportunidades de crecimiento en zonas históricamente relegadas, a través de créditos para la agricultura y ganadería, pero también para pequeños comercios como tiendas de abarrotes, autoservicio, refaccionarias y negocios familiares.

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

El objetivo es impulsar a las poblaciones que tengan menos de 50 mil habitantes para que su economía se reactive, al mismo tiempo se creen empleos directos e indirectos que beneficien a toda la comunidad.

Durante el evento estuvo presente el gerente regional de la Financiera Nacional de Desarrollo, así como personal de esta dependencia en Ciudad Juárez para tener un acercamiento y comunicación más efectiva con los habitantes de estas regiones.

“Esta es una gran oportunidad para desarrollar económicamente, crear empleos y darle más vida a estos municipios y así elevar la calidad de la gente, de todas y de todos”, comentó.

Dijo que ahora la tarea de los municipios será dar a conocer estos programas a sus habitantes para que así se acerquen y se vean beneficiados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search