Plantan voluntarios 70 fresnos

Se unen voluntarios para darle vida a las dos plantas de Grupo Cementos de Chihuahua

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 06:00
Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alrededor de 100 voluntarios juarenses se unieron ayer para plantar cerca de 70 árboles fresnos en dos plantas cementeras del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) de la frontera.

Carlos Domínguez, ingeniero industrial y coordinador del evento denominado “Plantemos Juntos”, expuso que la inquietud nace de ver las necesidades ambientales que hay en la ciudad y aportar un poco a la mejora de nuestra ciudad. 

“La primera actividad que hicimos fue mediante nuestra página de Facebook, donde publicamos una convocatoria en la que dijimos si publicas una foto de que quieres plantar un arbolito, participas para ganarte un arbolito, y sí, gente participó para una escuela, o un parque”, contó. 

Los ganadores fueron un kínder, que se llevó 25 árboles, y una adolescente que pidió 10 árboles más para el parque de sus vecinos, los cuales les fueron donados en esta actividad. 

“Entonces ya de ahí dijimos ¿qué tal si hacemos una actividad nosotros? Un voluntariado donde ahora la comunidad nos ayude a nosotros a plantar árboles en nuestras plantas concreteras, y sí, lanzamos la convocatoria y la verdad esperábamos no tanta gente”, dijo.  

Entre las manos que se sumaron a darle un respiro a nuestro ambiente, destacó que fueron alumnos del Conalep II, Cruz Roja, alumnos de otro instituto, Technology Hub y ciudadanos particulares que escucharon de la actividad.

“La idea surgió a partir del cambio climático y de ahora el 5 de junio que fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y como empresa socialmente responsable, estamos comprometidos a construir una mejor comunidad en la ciudad”, señaló Domínguez. 


[email protected]