PUBLICIDAD

Juárez

‘Plantan’ cruces rosas afuera de la Fiscalía

Utilizan jardineras para recordar los feminicidios en esta ciudad

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

domingo, 07 marzo 2021 | 13:23

Marco Tapia/ El Diario de Juárez Marco Tapia/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Madres de mujeres desaparecidas y asesinadas en ciudad Juárez instalaron esta tarde tres cruces rosas a un costado de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.

Como parte de la “Mega Caravana por los derechos de las mujeres”, en marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana 8 de marzo, las madres decidieron colocar las cruces debido a que las que se encuentran afuera de las oficinas estatales no se observan desde el exterior, debido a la barda que se construyó para resguardar el edificio.

Con picos y palas, las mujeres escarbaron en las jardineras de los edificios estatales, donde colocaron una a una las tres cruces, en las cuales vaciaron una base de cemento, mientras que decenas de asistentes las observaban al grito de “ni una más, ni una más“ y “justicia, justicia”, mientras  ondeaban de un lado a otro sus banderas color violeta.

Esta mañana también fueron colocadas 12 cruces del feminicidio frente a las letras de “Bienvenidos a la Heroica Ciudad Juárez”, por las madres que buscan justicia o siguen esperando a sus hijas en casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search