PUBLICIDAD

Juárez

Plantan 20 árboles en El Chamizal

Son parte de un programa de reforestación que continuará durante las próximas semanas, se informó

Luis Carlos Cano

miércoles, 18 noviembre 2020 | 11:45

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudda Juárez.- Como parte del programa de reforestación de El Chamizal, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, está plantando 20 árboles por día en distintas áreas del parque, algunos de ellos plantas que ya tenían 15 años en el vivero de Parques y Jardines.

La intención es mejorar el principal pulmón de la ciudad incrementando el número de árboles que existen en esa zona, pues el objetivo es plantar 300 durante las próximas semanas, se dio a conocer a través de un comunicado.

Entre los que ya se han trasplantado se encuentran pinos afganos, moros y fresnos de buen tamaño, que podrán fortalecerse durante los siguientes meses y prosperar en primavera.

Aunque las cuadrillas se han distribuido para los trabajos previos que se deben realizar antes de plantar el árbol, por el gran tamaño de estos es que se deben mantener los cuidados necesarios para protegerlos de cualquier daño; diariamente se plantan cerca de 20, sumando 60 árboles trasplantados.

Las labores continuarán en las próximas semanas, por lo que se solicita a la población que una vez que sea reabierto El Chamizal, no dañen los árboles ni el pasto, además de depositar la basura en los contenedores dispuestos para ello y denunciar a quienes hagan mal uso de las instalaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search