Juárez

‘Planta’ secretario de Seguridad Pública a regidores

Debía comparecer sobre situación de jefe de Inteligencia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, no se presentó ayer a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública sobre la situación del jefe de Inteligencia de la corporación, Aldo Iván Sáenz Tocoli, quien se encuentra prófugo de la justicia, y esto causó desconcierto entre los ediles.

“Creo que la actitud del secretario pone en riesgo la imagen de la Policía, recordemos que él representa a la tropa y ésta es una situación que también merece dar una explicación a la tropa porque uno de sus mandos está siendo investigado”, mencionó la edil Amparo Beltrán, quien solicitó la comparecencia de Ávila.

La reunión estaba programada a las 12:00 horas y como único punto del día estaba la comparecencia del jefe policiaco.

La comisión extendió la invitación para estar presentes al resto de los regidores, y acudieron Juana Reyes, Perla Bustamante, Jacqueline Armendáriz, Silvia Sánchez, Olivia Bonilla, Leticia Reyes, Laura Yanely Rodríguez y Ubaldo Solís.

Aparte, los tres que integran la Comisión de Seguridad Pública: Alfredo Seáñez, Amparo Beltrán y Luz Elena Esquivel.

La comparecencia iniciaría poco después de las 12:00 horas, sin embargo, dieron las 12:30 y Ávila no se presentó.

“Oficialmente no se presentó”, dijo el edil coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez.

La edil Amparo Beltrán solicitó la comparecencia porque no hay ninguna explicación sobre la situación de Aldo Iván Sáenz Tocoli.

“No sabemos si es culpable o inocente, pero tampoco hay ninguna explicación, entonces esa actitud de no dar la cara ahora ya también se está reflejando en el mando superior, que es el secretario de Seguridad Pública, y es de preocupar”, mencionó.

“Está ignorando, haciendo menos la invitación que hace un grupo de regidores; estábamos aquí presentes 11 regidores de los 20 que somos, y eso es lo que más preocupa, el desdén a la convocatoria que le hemos hecho”, anotó Beltrán.

El mando municipal se encuentra evadido de la justicia desde el 11 de junio, fecha en que se ejecutó una orden de arresto en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, robo y encubrimiento por favorecimiento, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

close
search