PUBLICIDAD

Juárez

Planean ruta de vacunación para menores con morbilidades

Contemplará múltiples albergues y casas hogares

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 13:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Una ruta que contemplará múltiples albergues y casas hogares está trazando la Secretaría de Bienestar para vacunar contra Covid-19 a niños que se encuentran en situación de postración o con enfermedades que limiten su movilidad, informó Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. Aseveró que se trata de alrededor de 800 dosis a aplicar entre los pequeños.

“Nosotros hicimos un listado en donde se ha ido a vacunar a los niños en las casas hogar o sitios de cuidado con el DIF e hicimos una ruta en los albergues de migrantes para, precisamente, atender a estos niños que tienen algún problema de movilidad, estén en postración o pertenezcan a algún grupo vulnerable”, puntualizó la funcionaria supeditada a la Secretaría de Bienestar.

Consultada en relación a los “boosters” o dosis de refuerzo para los menores de 12 a 14 años vulnerables, cuya jornada inició ayer en la ciudad de Chihuahua y continuará hoy, se consultó a Guzmán Argueta. Externó que se está contemplando otra para los adolescentes en tales condiciones en Ciudad Juárez, pero, en tanto, no hay mayores detalles. Actualmente, el enfoque está en blindar a los que están pendientes.

“Son unas 800 vacunas que se estarían aplicando en los alberges de migrantes, también en casas de cuidado, ahí en coordinación con DIF, con instituciones que atienden a niños con alguna situación especial y los que están en postración, que también se les visita”, dijo. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search