Planean kermés para cubrir gastos de migrantes

La Casa del Migrante invita a la comunidad a que asista y ayude este próximo 30 de marzo en sus instalaciones

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
domingo, 10 marzo 2019 | 11:59
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Debido a la falta de recursos para cubrir los gastos del agua y el gas que utilizan todos los días los cientos de migrantes albergados, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez realizará una kermés el próximo 30 de marzo en sus instalaciones.

“Necesitamos ayuda para el material de los puestos, por ejemplo lechugas, chile, queso, tortillas, pan para hamburguesas”, comentó Ivonne López de Lara, coordinadora del Centro de Derechos Humanos del albergue católico.

Hasta hoy está confirmado el show de los payasos Titi y Bombón, pero la idea es instalar puestos de comida, juegos y música para que asistan los juarenses y puedan recabarse la mayor cantidad de dinero posible para sostener a los migrantes que en promedio están esperando 17 días en Juárez, hasta que son llamados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al Puente Internacional Paso del Norte, para que puedan solicitar su asilo político.

Sin embargo, la llegada diaria de migrantes supera al número de personas que son aceptadas en Estados Unidos, por lo cual los tiempos de espera en Juárez podrían llegar hasta más de un mes.

En la Casa del Migrante se les ofrece comida, ropa, zapatos, un kit de limpieza, atención médica, ayuda psicológica, áreas de recreación, teléfono para hablar a sus lugares de origen o Estados Unidos y un lugar seguro donde permanecer hasta ser recibidos por Estados Unidos.

Si quiere apoyar a la Casa del Migrante puede acudir de 8 de la mañana a 8 de la noche a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite.

También puede comunicarse al teléfono 687-0676 para ayudar con alimentos o apoyo durante la kermés.