PUBLICIDAD

Juárez

Planean glorieta y segunda gaza

Trabaja SCOP en un proyecto para solucionar conflictos viales en Juan Pablo II y Villarreal Torres

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 15 diciembre 2021 | 08:52

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante las adecuaciones que realiza la Dirección de Control de Tráfico de la Coordinación de Seguridad Vial para reducir los riesgos de accidente en la gaza ‘Héroes de la Salud”, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) indicó que actualmente se trabaja en un proyecto ejecutivo que brinde una solución definitiva al congestionamiento y los accidentes, el cual contemplaría la construcción de una glorieta, así como un segundo puente que permita un flujo continuo en el bulevar Juan Pablo II.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, explicó que Gobierno del Estado mantiene una estrecha comunicación con Seguridad Vial y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para poner una solución definitiva a los conflictos automovilísticos generados en el sector debido a la gaza construida por la pasada administración de Javier Corral Jurado.

Desde el pasado sábado la Coordinación de Seguridad Vial inició una serie de cambios en la circulación del nodo vial “Héroes de la Salud”, con el objetivo de reducir accidentes en la zona.

Una de las modificaciones consistió en eliminar el carril incompleto de la extrema izquierda del bulevar Juan Pablo II, en sentido de oriente a poniente, dejando un carril único que permitirá incorporarse a la vía con mayor seguridad.

Por otro lado se asignaron dos carriles exclusivos para dirigir el flujo vehicular hacia el sur por la avenida Francisco Villarreal Torres. Para señalizar el área, Control de Tráfico instaló 51 vialetones y 50 boyas metálicas, al igual que varios litros de pintura para remarcar isletas, líneas guía y flechas de dirección.

Durante esta semana, los trabajos continuaron en la habilitación de un carril de flujo continuo debajo de la gaza para el retorno hacia el sur del bulevar Francisco Villarreal, así como la delimitación de un sólo carril en el cuerpo oriente del bulevar Juan Pablo II.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search