PUBLICIDAD

Juárez

Planeaba Osvaldo N. detonar otro explosivo en algún lugar concurrido

Fue detenido en posesión de unos planos rústicos, elaborados por él, para la creación de detonadores metálicos rellenos de pólvora negra

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 11:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La captura del presunto responsable de detonar bombas caseras en los pasillos de un centro comercial del bulevar Zaragoza y Óscar Flores Sánchez (Gran Patio Zaragoza), fue detenido gracias a dos factores, la participación de dos ciudadanos mediante denuncia anónima y el trabajo ininterrumpido del grupo de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). 

El secretario de Seguridad Pública en Chihuahua, Gilberto Loya Luna, también dijo que fue importante el apoyo de la Policía Ministerial para ubicar al probable responsable, Osvaldo N. de 19 años, a quien capturaron afuera de una casa ubicada en las calles Privada Francisco I. Madero y Octava, en la colonia División del Norte. 

De acuerdo con un funcionario de la SSPE, el probable responsable fue detenido en posesión de unos planos rústicos, elaborados por él a mano, para la creación de detonadores metálicos rellenos de pólvora negra. 

Su idea era causar el mayor daño posible y pensaba detonar otro explosivo en algún lugar concurrido, según lo que expresó al momento de su arresto, indicó. 

La SSPE investigaba su perfil desde el 17 de abril pasado, la primera ocasión que dejó huella al colocar una bomba molotov -que no alcanzó a detonar- en el mismo centro comercial, comentó el funcionario de la SSPE. 

De hecho, se analizaron 53 vídeos del sistema de vigilancia Plataforma Centinela, del Gobierno Municipal, además de negocios particulares, que permitieron obtener el perfil, además del cuadrante donde podría estar oculta el ahora detenido, finalizó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search