Juárez

Plan de Seguridad, sin presupuesto

Programas anunciados por el Estado como prioritarios carecen de fondos, critican organizaciones

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 02 octubre 2019 | 10:27

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— A dos años de concluir su mandato, el gobernador Javier Corral Jurado presentó aquí el Plan Especial Juárez, considerado su apuesta por la seguridad de la ciudad, que registra un aumento permanente de delitos graves como el homicidio, el feminicidio, la desaparición forzada, el narcomenudeo y robos. 

Fue en mayo cuando el mandatario mostró este plan por primera vez al secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Desde entonces han sido asesinadas 674 personas en esta frontera. 

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, convocadas al evento realizado a puerta cerrada, cuestionaron ayer la ausencia de un programa presupuestal claro para el desarrollo del plan especial en materia de seguridad, al considerar que sin recursos difícilmente se podrá poner en marcha el cúmulo de buenas ideas e intenciones.

También se reprobó la convocatoria, la cual fue considerada selectiva.

“Hubo una merma en el involucramiento de sociedad civil, las personas encargadas de la convocatoria desconocen las trayectorias de las personas que podemos aportar y la necesidad de sumar en lugar de restar”, dijo la abogada Astrid González, quien fue directora de la Mesa de Seguridad.

close
search