PUBLICIDAD

Juárez

'Plan de cruce ferroviario por Santa Teresa beneficiará a Juárez'

Se viene una escalada de inversión muy fuerte, señaló el alcalde Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 10:25

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Es una buena noticia para Juárez que el gobierno federal contemple nuevamente la construcción de un cruce ferroviario por Santa Teresa, declaró hoy el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

“Porque afortunadamente ese cruce está dentro de nuestra ciudad y como hemos dicho se viene una escalada de inversión muy fuerte y que bueno que el gobierno de México esté contemplando las opciones ante lo que estamos viviendo ahora con Texas, que se está usando este tema de manera electoral”, manifestó.

Dijo que debido a ello seguirá mucho comercio por los cruces internacionales entre Juárez y Texas, y también se va a incrementar con Santa Teresa, Nuevo México.

El Gobierno mexicano estudia cambiar el trazado de un importante enlace ferroviario entre México y Estados Unidos para que en lugar de pasar por El Paso, Texas, lo haga por Santa Teresa, Nuevo México.

El tema estuvo en la mesa del encuentro del martes entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense Alejandro Mayorkas en Washington y tuvo lugar después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, impusiera hace unas semanas inusuales revisiones a camiones en varios cruces –que bloquearon temporalmente algunos puentes– con el objetivo de presionar a las autoridades mexicanas para que aumenten su lucha contra la migración ilegal, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search