Juárez

Plagada de baches y hoyancos colonia Azteca

Vecinos se quejan de que la JMAS deja obras sin terminar

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Carlos Sánchez

Vecinos de la colonia Azteca reportaron que desde hace cuatro meses hay una filtración de agua  por debajo del concreto de la vialidad, a la altura de la calle Calcopirita, que ha provocado que el agua se estanque en un bache, que ya cuenta con señalización, pero debido a que es una avenida principal y en las noches no tienen luz hay peligro de que suceda un accidente.

“Pasan los carros muy rápido, ya nada mas escuchamos el rechinido de las llantas cuando alcanzan frenar, ya van varias veces que casi chocan, es muy peligroso, ahorita porque ya pusieron señalamiento, pero así es un riesgo para todos lo que vivimos aquí”, dijo Fernando Durán.

En el lugar se encuentran dos cercas en el centro, que dividen los dos carriles de norte a sur y de sur a norte, para advertir del bache que mide alrededor de un metro de longitud.

Adriana Silva, residente del lugar, dijo que desde hace cuatro meses el bache se encuentra ahí lleno de agua debido a que debajo de la carpeta asfáltica emana agua de una reparación que se hizo hace varios meses.

Vecinos mencionaron que solo vieron que pusieron las cercas para prevenir del peligro a los transeúntes, pero aún no se han reparado la fuga.

Son alrededor de 30 metros de distancia desde donde sale el agua hasta donde la fuga se desplaza por la vialidad.

Otra de las calles de la Colonia Azteca que presenta el mismo problema se ubica en la calle Mayas y Nahoas, lugar en donde hay una fuga de agua potable en una toma del exterior de la vialidad desde hace más de dos meses y el agua ya provocó que se colapsara un pedazo de concreto.  

Aunque ya la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acudió a repararla hace cuatro meses, el problema aún continúa.

Vecinos del lugar pusieron dos llantas para evitar que ocurra un accidente, sin embargo, los afectados mencionaron que la luz de una tienda de conveniencia es la que ha salvado a las personas que pasan por la calle de no caer en el bache, pero cuando la tienda cierra la vialidad permanece en completa obscuridad.

Corazón Díaz, portavoz de la JMAS, informó que ya se pasó el reporte al departamento de agua potable para que las cuadrillas acudan a revisar el problema.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search