Juárez

Piso parejo, piden empresarios

Canacintra busca reunión con Maru y Pérez Cuéllar para definir línea de trabajo

Archivo / El Diario de Juárez / Edificio de Canacintra

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— ‘Piso parejo’ para todos los empresarios, será uno de los puntos que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pedirá a Maru Campus y Cruz Pérez Cuéllar. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, dirigente del organismo empresarial, manifestó que por tiempo se ha apoyado más a las empresas extranjeras que a las nacionales, por lo que buscan un trato preferencial también para las locales.

“Necesitamos un piso parejo, es más, los empresarios locales necesitamos que nos pavimenten el camino para poder avanzar y generar los empleos dignos y bien pagados que requiere nuestra ciudad y nuestro estado, por más de 50 décadas se le ha dado más apoyo a la maquila”, expresó.

Ante ello, comentó que buscan reunirse con los nuevos dirigentes del estado y de Juárez para definir la línea de trabajo. 

Recordó que son los empresarios los que generan empleos, no los gobernantes, por lo que buscan apoyo para los locales. 

“Que se a un ganar-ganar para todos lados”, dijo.

El líder de Canacintra recordó que con la pandemia, las empresas quedaron muy dañadas, situación que se agravó más con los frentes de obras que se llevan a cabo en distintas vialidades.

Ante ello, dijo que se requiere armar una estrategia con los nuevos gobernantes.

“Mientras los negocios no se recuperen y la economía local no esté sana, de dónde van a salir los impuestos para echar a andar otra vez el estado y que se empiece a pagar la deuda pública”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx