PUBLICIDAD

Juárez

Pintan líneas en cruceros de riesgo para peatones

Siete espacios fueron atendidos; espera Seguridad Vial conseguir más presupuesto en 2023

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Avenida Tecnológico y De las Torres son dos de las más peligrosas al caminar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al menos siete cruceros considerados peligrosos para los peatones fueron pintados por la Coordinación de Seguridad Vial y el año próximo se buscará presupuesto para que la Dirección General de Obras Públicas realice los trabajos necesarios para adaptarlos, se dio a conocer ayer en reunión de la comisión de regidores de Seguridad Pública.

Las intersecciones que hasta el momento han sido intervenidas con pintura y señalética son Panamericana y Jilotepec, Valentín Fuentes y Simona Barba, Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León, De las Torres y Zaragoza, Tecnológico y De la Raza, Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, así como Tecnológico y Zaragoza.

PUBLICIDAD

“Son los que marcan como cruces peatonales de alto riesgo, como Control de Tráfico por instrucciones del coordinador hemos revisado otros cruceros peatonales que también refieren alto riesgo, y tenemos evidencia de otros diez cruceros que también se pintaron, contribuyendo a la solicitado”, aseguró el coordinador de Control de Tráfico, Jesús Ortega.

Otras vías peligrosas

La regidora Amparo Beltrán Ceballos, secretaria de la comisión, dijo que otras avenidas peligrosas para los peatones, porque son muy amplias, son bulevar Independencia, De las Torres a la altura de Ramón Rayón, Ejército Nacional y Manuel Talamás Camandari.

La coordinadora de la cartera, Mireya Porras Armendáriz, afirmó que se revisará asignar presupuesto para el año que entra para acondicionar esas avenidas para los peatones.

También se revisó elevar las multas por estacionarse en las banquetas.

El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, expuso que al día hay entre 40 y 50 denuncias por vehículos estacionados en las banquetas, las cuales se atienden por los agentes viales, quienes en caso de reincidencia aplican una infracción.

Porras expuso que al problema de los peatones se agregan los obstáculos que representan los vehículos estacionados en las banquetas y cocheras.

Por esta problemática, la Coordinación de Seguridad Vial atiende un promedio de 40 a 50 quejas ciudadanas diarias, que representan el 90 por ciento de las denuncias que se reciben en el número de Agente Ciudadano (656) 183-3143.

“Debo reconocer que la primera vez ellos acceden de buena manera y no vuelve a suceder, pero otros molestos con los vecinos vuelven a poner el vehículo y es cuando se aplica la infracción”, agregó Tapia.

Por este tema la regidora Beltrán pidió implementar una campaña de amonestación y en lo sucesivo aplicar sanciones.

Unidades de Auxilio

En la reunión, el coordinador de Seguridad Vial también abordó el tema de las unidades de Auxilio Vial, que a la fecha han apoyado a mil 724 personas, recorriendo 92 mil kilómetros con las 10 unidades que tiene.

“Desde que se implementó este proyecto, mencioné en el evento de arranque que de 150 a 200 vehículos que se quedan varados con averías por semana. Una vez que se dio a conocer a la ciudadanía, cada uno de los choferes lleva una bitácora donde asienta la ayuda y con la sorpresa de que se tuvo al doble”, dijo.

Explicó que la causa por la que más se solicita el apoyo es la ponchadura, seguido de paso de corriente eléctrica y reparación de fallas mecánicas leves.

Además…

90% de las denuncias recibidas en el número de Agente Ciudadano son por banquetas obstruidas por vehículos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search