Pierde empresa de valores más de un mdp en incendio

El fuego consumió dos autos blindados y una camioneta

Alejandro Vargas
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

A más de un millón de pesos asciende la cifra de pérdidas materiales de la compañía de traslado de valores que se incendió la madrugada de hoy. 

Alfredo Salas, comandante de Bomberos, refirió que, para sofocar el fuego, en el negocio ubicado entre Uruguay e Ignacio Zaragoza, se tomó cerca de una hora y media, a la vez que dijo fueron dos vehículos blindados los siniestrados, una pick up y un camión. 

“Aún está el personal de Bomberos determinando la causa del incendio, así como levantando entrevistas con testigos, y evidencia en el lugar. Dependiendo de la magnitud del incendio es el tiempo en el que se descubren las causas. A veces se puede durar hasta cuatro días”, precisó. 

Explicó que el cuerpo de Bomberos arribó de forma oportuna puesto que, cerca del incendio, se encuentra una estación de tragafuegos. Asimismo, dijo que una vez que se habían retirado tuvieron que volver, ya que las llamas iniciaron de nuevo cerca de las 4 de la mañana.      

“Los vehículos estaban debajo de unos tejabanes, en un espacio que usan como taller mecánico. No se esparció a ninguna casa vecina. Sólo se trató de pérdidas materiales. Supimos que el camión, tan solo el camión, cuesta un millón de pesos. Los vehículos no tenían dinero”, comentó. 

Durante el siniestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área mientras que los vecinos salieron de sus viviendas para ponerse a salvo.


[email protected]