Juárez

Piden votos para defender El Chamizal

Realizan petición entre los juarenses para estar presentes en la próxima sesión de Cabildo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 13:23

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un hombre apoya la causa del frente ciudadano

Integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal pidieron ayer a los juarenses que acudieron a la plaza Benito Juárez su opinión sobre la exigencia al Ayuntamiento para que deje de entregar terrenos del parque a particulares.

Los defensores del citado parque llegaron a la plaza y colocaron una caja que tenía una apertura y en la parte superior la frase “Quieres que el Frente asista a la sesión del Cabildo para votar por el bien de El Chamizal, sí o no”, y junto a ella hojas en blanco para que las personas que acudieron a la plaza opinaran al respecto.

“Se trata de conocer qué tantas personas están conscientes de lo que está sucediendo en torno a este parque, considerado el pulmón de la ciudad”, dijo el abogado Luis Benítez Villarreal, miembro de la citada asociación y representante legal de la misma.

Incluso, mencionó, comentar en el Cabildo la respuesta de los ciudadanos sobre este tema, ya que se busca exigir a los miembros del Ayuntamiento que frenen la entrega de terrenos del parque a particulares, y que nieguen el cambio de uso de suelo en el predio que tiene la maquiladora Flex.

“Al participar en la sesión, queremos dejarles en claro a los regidores que El Chamizal no es propiedad municipal, y aunque lo fuera, que no pueden hacer lo que les dé la gana con el parque, que es de todos los juarenses”, expresó el litigante.

“La intención de esta consulta a la gente, y en especial si participamos o no en la sesión de Cabildo, es también para conocer si los ciudadanos juarenses apoyan al Frente en Defensa de El Chamizal, por eso les pedimos que nos den su nombre, firma, o sólo un sí de apoyo”, indicó Daniel Delgadillo Díaz, miembro del frente y también coordinador de la asociación Árboles en Resistencia.

Benítez y Delgadillo destacaron la importancia de que los juarenses participen en las acciones para frenar la privatización de los espacios de este parque; a las personas que se acercaron para emitir su opinión también les proporcionaron información sobre ello.

Daniel Delgadillo señaló que en esta administración municipal le han quitado a El Chamizal 15 hectáreas de áreas verdes en distintos terrenos que se han concesionado a terceros, aparte de los que se dieron en otros gobiernos.

“El Chamizal debe conservarse como parque y no para construir edificios o estacionamientos, de acuerdo con como se establece en el decreto con el cual el Gobierno federal le donó al Gobierno municipal El Chamizal en 1987, pero en el Gobierno municipal no han cumplido con ese convenio”, dijo Delgadillo.

Esta semana, la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento autorizó un cambio de uso de suelo, de área verde a equipamiento, para un predio ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna cercano a la avenida Del Charro, el cual pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero que es rentado a la maquiladora Flex. (Luis Carlos Cano C.)

close
search