PUBLICIDAD

Juárez

Piden visibilizar la violencia de género y no normalizarla

IMM lleva charla preventiva al Centro Comunitario Zaragoza

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 17 septiembre 2022 | 14:52

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alrededor de 35 féminas participaron en la charla que llevó a cabo el área de Prevención del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), las cuales fueron dirigidas a la comunidad en el Centro comunitario Zaragoza, donde se abordaron temas sobre perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, se informó.

Joceline Quiñonez, integrante del área de Prevención, explicó que nombrar la violencia es visibilizarla, y en muchas ocasiones esta es normalizada.

Indicó que durante las charlas, las asistentes dicen desconocer los tipos y modalidades hasta que son nombradas por los capacitadores y es ahí cuando las mujeres pueden identificarla y reconocer las violencias normalizadas para atenderlas y prevenirlas.

Señaló que es importante que se continúen creando estos espacios de reflexión en los que las mujeres puedan platicar sus experiencias, además de crear redes de apoyo en la comunidad con el objetivo de transitar hacia el libre ejercicio de los derechos y una vida libre de violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search