PUBLICIDAD

Juárez

Piden tricolores se haga valida renuncia de Mocken al PRI

El ahora candidato del PAN-PRD renunció al PRI en 2018, pero aparentemente continua activo en sus filas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 11 mayo 2021 | 13:34

Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Dado que todavía tiene militancia priista, la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a sus autoridades nacionales a expulsar a Javier González Mocken, quien en este proceso electoral ahora es candidato del PAN y el PRD a la presidencia municipal de Juárez.

En conferencia de prensa, Jaime Cano, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, mostró un oficio en el que se pide tanto a la Comisión Nacional Jurídica y a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que se finiquiten o se suspendan los derechos o de plano se le expulse a González Mocken.

Toman como argumentos que además de que no ha sido consecuente con sus principios ideológicos, pues en 2018 fue candidato de Morena al mismo cargo, también cometió irregularidades detectadas por la Auditoría Federal de la Federación, en el manejo de 14 millones de pesos en la aplicación del programa “Techos Firmes”.

“En virtud de lo expuesto, se hace evidente que Javier González Mocken fue servidor público y desarrollo conductas como posiblemente delictivas por señaladas por miembros del PAN”, expone el documento.

“… Además de que ha dejado de ser consecuente con los principios ideológicos del PRI, apareciendo como candidato de otros partidos sin tener resolución definitiva de que haya sido formalmente dado de baja o expulsado del partido”, agrega.

Cano indicó que en 2018, el todavía priista presentó su renuncia al partido, pero las comisiones nacionales, a la fecha, no han resuelto su salida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search