PUBLICIDAD

Juárez

Piden tomar precauciones ante aparición de panales de abejas

Retira el RAMM colmena en la colonia Felipe Ángeles

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 21:52

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), hizo un llamado a la comunidad en general, para no molestar ni destruir a las abejas y sus panales, ya que ante la llegada de la primavera es común que aparezcan en diferentes partes de la ciudad.

A través de un comunicado, el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal del RAMM, dijo que si el panal no está en un área que represente peligro para las personas, no se les debe mover y darles un lapso de 24 horas, ya que las abejas solas, después de descansar y de hidratarse, seguirán su camino o buscarán otro punto donde alimentarse.

Al respecto, Baylón dio a conocer que este lunes se retiró un panal de abejas que se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Felipe Ángeles.

Residentes de la zona realizaron el reporte directamente al RAMM, al considerar que representaban un peligro para las personas, ya que se encontraba en una jardinera, refirió el servidor público.

Se indicó que el encargado del RAMM está capacitado para esas actividades, por lo que aseguró que lograron trasladar las abejas a un contenedor especial y así transportarlas adecuadamente, para su posterior liberación en un espacio donde no representan peligro para las personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search