PUBLICIDAD

Juárez

Ante asesinatos en Juárez

Piden tiempo para bajar inseguridad

El alcalde calificó como 'lamentable' la alta incidencia delictiva registrada tras haber asumido el cargo

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 09:39

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El saldo del violento fin de semana, que dejó 19 homicidios, se sumó a los 11 asesinatos registrados del 19 al 23 de septiembre, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Estos y otros datos fueron analizados por los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz durante la reunión sostenida ayer en el CERI y que encabezó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien al término del encuentro pidió “tiempo” a la ciudadanía para disminuir los hechos violentos.

El edil calificó como “lamentable” la alta incidencia delictiva registrada tras haber asumido el cargo de presidente municipal.

También hizo un llamado para que la sociedad participe a través de la denuncia anónima, con el objetivo de que sean capturados los responsables de los asesinatos y robos, delitos que más afectan a los juarenses. 

“También ha habido intervenciones importantes durante estos primeros días de la administración; creo que tenemos que seguir coordinados y tenemos que revisar las estrategias. Ahora, también hay que decirlo, el tema de esta lamentable tragedia de la casa tiene que ver con el narcomenudeo; tenemos que reforzar nuestro trabajo”, dijo Pérez Cuéllar.   

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, expuso que gran parte de los asesinatos que se cometen en la ciudad son de personas relacionadas con la venta de drogas al menudeo.

Mencionó que trabajarán de la mano con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para atacar el problema de la venta de drogas y para ello se reunió con el jefe de esa corporación, Arturo Zuany Portillo, y el primer comandante en Juárez, Adrián Pérez Rico.

Zuany dijo que en esta reunión compartieron información y se abrieron los canales de comunicación y confianza adecuados para trabajar juntos.

“Sacamos los datos delicados nosotros y ellos nos ayudan a operar en calle”, resumió el jefe policiaco estatal.

Como parte de la coordinación policial, la SSPM dio a conocer que desde el primer día de la administración municipal y hasta el sábado 25 de septiembre fueron ejecutadas 68 órdenes de aprehensión pendientes que arrastraba la AEI.

De ese total, 63 correspondían a personas sujetas a proceso penal por delitos contra la salud, cuatro por violencia familiar y una más por portación de arma de fuego y delitos contra la salud. 

El comandante Zuany precisó que en la ciudad se tiene una gran problemática social por el consumo de ‘cristal’, “un problema de salud y de seguridad”.

“Si hay cristal hay robos, si hay cristal hay homicidios y es lo que pasó aquí en Juárez, la venta de cristal y su elevado consumo”, dijo. 

La SSPM dio a conocer que no todo fue un saldo negativo, ya que fueron detenidos dos hombres como probables responsables del delito de homicidio cometido en perjuicio de igual número de víctimas. Sin embargo, otros 28 crímenes cometidos en los últimos ocho días siguen impunes. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search