Juárez

Piden suspender remodelación de banquetas en la Juárez

Comerciantes de la zona aseguran que la piedra laja no es la más apta, pues podría lastimar a los visitantes

Araly Castañón
El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Comerciantes de la avenida Juárez solicitaron al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, suspender las obras de remodelación de la avenida Juárez debido a la instalación de la decorativa piedra laja, que consideran representa un peligro para los peatones. 

La Asociación de Empresarios y Profesionistas de la avenida Juárez envió una carta al alcalde en el que exponen que la piedra laja “no es la adecuada para el corredor turístico, pues presenta alto y grave riesgo para los peatones”.

“No están niveladas, cepilladas para que estén uniformes, por lo que representan un altísimo peligro al turismo nacional, internacional y local. Es sumamente peligroso caminar sobre la piedra laja, es cansado, lento, existen infinidad de baches peatonales”, dice el documento. 

Señalan también alta peligrosidad para niños, carriolas, adultos mayores, personas con bastones, andadores, sillas de ruedas, minusválidos, mujeres que usan tacones, etcétera.

“Si alguna persona llegase a caer podría tener cortaduras, luxaciones, ya que existen infinidad de picos filosos en las orillas de las piedras”, indica el documento.

Si la avenida Juárez tiene 800 metros lineales por cuatro metros de ancho de las banquetas nos da 3 mil 200 metros cuadrados de peligrosidad para los peatones, externaron los comerciantes.

“Nos permitimos solicitarle que tengan a bien suspender la obra, hasta que los contratistas responsables nos garanticen una obra de alta calidad como lo merece el Centro Histórico y se notarice su cumplimiento”, manifestaron.

La carta está firmada por el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez, Recaredo Nuñez Alvárez.

En el documento se agrega que si realmente se desea rescatar el Centro Histórico, se retire 100 por ciento a los ambulantes, se implemente un segundo turno de barrenderos, se haga limpieza profunda y se recoja la basura de los tambos.

Además, denuncian que los policías peatonales “basculean a los peatones”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx