Piden suspender construcción de una farmacia

Los ediles explicaron que por ejemplo se pone en peligro el acceso a los clientes que van en auto

Araly Castañón
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) Amparo Beltrán y Enrique Torres solicitaron a la Dirección de Desarrollo Urbano suspender la construcción de una farmacia ubicada en Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, debido a que se detectaron varias irregularidades.

Los ediles explicaron que por ejemplo se pone en peligro el acceso a los clientes que van en auto porque el comercio se ubica en la esquina de un crucero y no hay espacio para maniobrar.

Afirmaron que no hay dictamen de Protección Civil y no se cumplieron las recomendaciones que hizo el Instituto Municipal de Investigación y Planeación para la construcción.

Los regidores dijeron ayer en rueda de prensa que el avance de la obra es del 80 por ciento. “Es una vía rápida, no se puede ver adecuadamente el vehículo que va a frenar para incorporarse al estacionamiento de la farmacia”, explicó Torres.

Dijo que por todo ello se solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano que la obra se suspenda de inmediato hasta que se subsanen las fallas de la construcción, y si no se corrigen, que se demuela.

“Lo que estamos planteando es que exista la seguridad para los automovilistas que se van a incorporar al estacionamiento”, mencionó.

Dijo que de acuerdo con una revisión que hicieron, otra falta que detectaron es que la distancia de entradas y salidas al estacionamiento deben ubicarse a cuando menos 50 metros desde las esquinas que forman las calles, de acuerdo con el Reglamento de Construcción, y esto no se cumple.

La edil Amparo Beltrán Ceballos dijo que además la Dirección de Desarrollo Urbano otorgó una licencia de construcción provisional.

“Ni siquiera existe la solicitud a Protección Civil de tener un dictamen”, mencionó.

La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, fue buscada por este medio en su oficina para tener una posición de la dependencia sobre este asunto, pero no atendió la petición de entrevista.

[email protected]