Juárez

Piden ruteros apoyo por calle intransitable

Choferes tratan de rehabilitarla, pero necesitan ayuda oficial

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 10:07

Cortesía

Ciudad Juárez— Ruteros de la línea 2 Lázaro, Líneas de Juárez, que circula por la colonia Periodista, ubicada en el poniente de la ciudad, aseguraron que una de las calles que tienen que atravesar está intransitable debido al daño generado por las lluvias, y que en el lugar se quedan atascados no sólo los camiones con pasajeros, sino también las unidades de la empresa de basura PASA y vehículos particulares.

Ramsés Medina, uno de los choferes, dijo que se trata del tramo ubicado entre las calles Marcelo Caraveo y Cocotero, en un espacio de aproximadamente una cuadra y media.

Ante esta situación, comentó que él mismo a través de Facebook rentó una máquina y con apoyo de vecinos empezaron a limpiar la calle, pero no se han dado abasto, por lo que solicitan el apoyo del Gobierno municipal, llevando maquinaria para retirar la tierra.

El problema que genera es que, debido a que no pueden circular por esa calle, tienen que tomar otra vialidad, y al hacer eso están invadiendo la ruta por la que circula la línea Oriente Poniente, y esto les ha generado conflictos tanto con esa concesionaria como con la dirección de Transporte Público, que incluso los ha multado por circular por una calle que no les corresponde.

“Transporte nos presiona para hacer nuestro recorrido por donde debe ser, pero no podemos porque la calle está intransitable, nos quedamos atascados, nos urge terminar de limpiarla, pero necesitamos el apoyo con maquinaria porque es demasiada la tierra”, mencionó.

Dijo que además, al no dar el servicio por la calle que les corresponde, los usuarios tienen que caminar más para tomar el camión.

close
search