PUBLICIDAD

Juárez

Piden quedarse en casa durante Día de Muertos y Halloween

No es momento de sostener reuniones en espacios públicos o privados, indicó Protección Civil Nacional

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 29 octubre 2020 | 13:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) —a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que dirige Laura Velázquez Alzúa, recomienda a la población quedarse en casa y guardar la sana distancia durante festejos por Día de Hallowen y Muertos.

En un comunicado, la dependencia indica que es importante considerar que en toda reunión sostenida en espacios públicos o privados, con 

familiares o miembros de una comunidad —en todo momento— hay un riesgo de propagar el Covid 19, por lo que exhortó a la máxima recomendación: “Quédate en Casa”.

La CNPC reconoció a las autoridades de las diversas entidades federativas que ya preparan operativos para vigilar y hacer cumplir las medidas sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de todos sus habitantes. 

Se ha anunciado el cierre de panteones o plazas públicas, ya que toda reunión celebrada en espacios públicos o privados, con familiares o miembros de una comunidad, aumenta el riesgo de propagar el virus Sars-CoV-2.

Entre las entidades que han anunciado el cierre de todos los cementerios durante el Día de 

Muertos, se encuentra la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y estado de México. 

Otros estados donde también cerrarán los panteones son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, 

Querétaro, Sinaloa (sólo en Culiacán), Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Si por actividad laboral o económica debe una persona acudir a algún evento en un espacio público, es 

necesario cumplir con las disposiciones oficiales: el acceso, horarios y medidas sanitarias 

emitidas por la autoridad, se indica en el documento.

Se debe cumplir con el número máximo de personas permitidas en los espacios públicos, para mantener el distanciamiento social, considera la dependencia federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search