Juárez

Piden que funcionarios se queden 40 días más

La idea es que los encargados del BRT y el multimodal Villarreal no se vayan sin entregar las obras pendientes

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Javier Olmos / El Diario

Ciudad Juárez— Empresarios solicitaron a María Eugenia Campos la permanencia de funcionarios de segundo nivel de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la administración de Javier Corral por al menos 40 días más, para que terminen los trabajos que aún están pendientes.

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se hizo la petición a los funcionarios de transición del nuevo Gobierno para que la entrega de obras como el BRT y el multimodal Villarreal pueda llevarse a cabo correctamente.

“Dicen que los trabajos se van a terminar en septiembre y sólo uno en octubre, entonces a nosotros nos gustaría como iniciativa privada que dejaran a los funcionarios que le saben al manejo de estas obras, para que pudieran hacer la conclusión y la entrega de los trabajos”, dijo. 

“Dejar así todo suelto, el contratista puede decir que le quedaron debiendo, que no le cumplieron o lo que sea, pero si dejan a estos funcionarios de segundo nivel unos 40 días, pueden supervisar todo”, agregó.

Mencionó que por parte de los comerciantes existen quejas relacionadas con que ahora los clientes no llegan ante la complicación de las vueltas y estacionamientos, aunque desconoce el porcentaje de afectación.

“Si tú vas a un dentista por Paseo Triunfo de la República y tienes las cita a las 4:30, de aquí que te fuiste hasta San Lorenzo y te retornaste, ya llegaste a las 4:45 y ya no te recibieron, entonces así como esta afectación, hay un cúmulo más, que deriva en bajas al comercio”, mencionó.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Juárez, informó que este próximo viernes 27 de agosto se reunirán con la gobernadora electa para tratar, entre varios temas, el “tiradero” de obras que deja Javier Corral.

El encuentro con la iniciativa privada se llevará a cabo en el salón Cibeles a las 11:00 de la mañana. 

“Se está convocando a una reunión con la gobernadora electa para tratar temas enfocados en el desarrollo económico, pero también preguntarle cuáles son sus planes de todo este desorden que está dejando esta administración estatal, si ya le están entregando y cómo”, dijo. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search