Juárez

Piden proteger a mascotas de clima caluroso

También es necesario que cuenten con un lugar donde puedan protegerse del sol

Archivo / El Diario de Juárez / Si la temperatura es elevada, recomiendan meter a los animales a la casa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la llegada de las altas temperaturas, la Dirección General de Ecología emitió recomendaciones para proteger a perros y gatos del calor y evitar enfermedades.

La titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez, explicó que hay que asegurar que los animales tengan siempre a su alcance agua limpia y fresca.

También es necesario que cuenten con un lugar donde puedan protegerse del sol, ya sea bajo un techo, árbol o casita y, durante las horas de mayor calor es necesario permitirles el ingreso a la vivienda.

En esas horas también se recomienda no sacar a pasear a los perros, ya que el pavimento alcanza altas temperaturas y puede lesionar sus patas, mencionó la funcionaria.

Dijo que para reducir los riesgos de una enfermedad, deben tener su calendario de vacunación vigente, sobre todo en el caso de cachorros porque la presencia de vectores como la mosca aumenta las infecciones virales como el parvovirus.

Peña puntualizó que bajo ninguna circunstancia se debe dejar a perros o gatos en el interior de los vehículos con las ventanas cerradas, ya que dentro de los autos la temperatura se eleva y eso puede provocarles un shock calórico.

Cuando las mascotas en época de calor presentan debilidad o falta de elasticidad en la piel, deben ser trasladadas de inmediato a recibir atención médica porque podrían estar deshidratadas, expuso la directora de Ecología. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx