PUBLICIDAD

Juárez

Piden pena vitalicia a multihomicidas de Praderas de los Oasis

Ayer se determinó que la sentencia es de 90 años de prisión para los involucrados en los 11 homicidios cometidos en una vivienda

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 27 agosto 2020 | 10:09

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Además de la sentencia de 90 años de prisión emitida ayer contra los cinco involucrados en los 11 homicidios registrados en agosto del 2018 en una vivienda de Pradera de los Oasis, la Fiscalía solicitará la prisión vitalicia en otro proceso que se les sigue.

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, dijo que la sentencia emitida ayer fue por el secuestro de dos víctimas de homicidio, relacionadas con el mismo caso, pero aún falta otra sentencia que es por los once homicidios, donde se pedirá la condena vitalicia y es un proceso aparte del concluido ayer, dijo.

Información del Tribunal Superior de Justicia menciona que los sentenciados, Karina Rubí Pérez Valtierra, Luis Fernando Limas Escapitán, René Hernández Chávez, Martín Alberto Favila González y Diego Armando Jasso Rivera, recibieron 90 años cada uno, exclusivamente por el secuestro de, Meibi Oyuki Santaella y César Amador Estupiñán Ibarra.

Estas dos últimas víctimas fueron localizadas muertas en la cajuela de un vehículo el 4 de agosto del 2018, dos días después del multihomicidio en Pradera de los Oasis. De hecho Oyuki estaba en el domicilio de Oasis de Egipto 1201 y Oasis de Mongolia, cuando fue la matanza y de ahí fue sustraída, según información de Fiscalía.

La hipótesis de los asesinatos fue por el robo de droga cristal que realizaría, Jonathan Hernández Pérez alías “El Titis”, novio de Oyuki e hijo de uno de los sentenciados ayer identificado como, René Hernández Chávez, quien planeo las ejecuciones en venganza por el homicidio previo de Jonathan, a quien supuestamente su novia delató.

El fiscal Nava informó que hay otro juicio alterno por el homicidio de las 11 personas encontradas en la vivienda en cuestión, por el que pedirán la prisión vitalicia, pese a la sentencia que recibieron ayer por los 90 años.

Las víctimas en este otro proceso son: Manuel Esteban Zamora Ávila, Marisol Terrones Meléndez, Christian López Reyes, Glen Édgar Gómez, Chistofer Daniel Jáuregui Escobedo, Julia Beatriz Nevárez Martínez, Miriam Janeth López Contreras, Ricardo Hernández Carbajal Cardiel, Christian Iván Hernández Ontiveros, Carlos Iván Torres Sotelo y Víctor Arturo Soto Calderón, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search