Juárez

Piden pena de 20 años de cárcel para homicida

Mató a uno durante riña

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue encontrado culpable de asesinar a una persona durante una riña campal ocurrida en agosto del 2017 en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro y la siguiente semana el Tribunal de Enjuiciamiento que emitió el fallo condenatorio le impondrá la pena. 

El acusado es Elías Hernández Cosme, apodado “El Runy”. En contra de él el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Estatal pide una pena de 20 años de cárcel y el pago de más de 400 mil pesos.

En la acusación formulada por un agente del MP y que se consideró acreditada durante el juicio, se señala que entre las 21:00 y las 23:00 horas del 19 de agosto del 2017 en la calle Monte Elgón casi esquina con Monte de Alcaraz del fraccionamiento Urbivilla del Cedro se registró una pelea entre varios vecinos, uno de ellos fue Elías Hernández Cosme.

Al parecer la víctima mortal, Moisés Mesa Sánchez, y otras personas acudieron a la casa del suegro del ahora sentenciado para golpearlo. Pero Hernández Cosme se defendió utilizando un cuchillo; la víctima sufrió varias heridas y se desangró, presentó una laceración de aorta abdominal. 

Dos de los testigos de identidad reservada que comparecieron al Juicio Oral, marcado con el número 132/2019, le indicaron al titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario Carlos Rodríguez que Mesa Sánchez y otros hombres llegaron a una vivienda para arrojar piedras y luego le gritaron a Elías Hernández “El Runny” para que saliera. 

Primero se asomó el suegro de Hernández Cosme y luego éste último y fue golpeado y después lo lesionaron de muerte. 

En el juicio también declaro “El Runy” y básicamente aceptó los hechos pero dijo que él había agredido a la víctima en defensa, porque fue provocado. Al final el juez determinó que efectivamente Elías Hernández Cosme tiene la calidad de provocado, no de incitador, por lo que la pena que se espera que reciba una pena de tres años de cárcel. De ser así tendría derecho a la libertad condicional si paga la reparación del daño. 

En el escrito de acusación el agente del MP a cargo del caso solicitó una pena de 20 años de prisión, multa por 250 veces el salario mínimo equivalente a 20 mil 010 pesos y como indemnización por muerte se demanda el pago de 400 mil 200 pesos.

El próximo jueves el juez le impondrá al sentenciado la pena que debe compurgar. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search