PUBLICIDAD

Juárez

Piden paciencia ante falta de inmunizaciones

Gobierno federal inicia la inoculación en la ciudad de Chihuahua

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el anunciado arribo de vacunas anticovid-19 a la ciudad de Chihuahua que permitirán inocular a su población de 60 años y más, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, pidió paciencia aquí. 

Explicó que el Gobierno federal –que administra el Plan Nacional de Vacunación– todavía no dirigirá el biológico a tal grupo en esta frontera, por lo que los ciudadanos deben continuar con la prevención.

Manifestó en entrevista que es preciso seguir empleando la sana distancia, higiene y cubrebocas, ya que de lo contrario se avizora un posible rebrote de SARS-CoV-2 capaz de comprometer capacidades instaladas.

“Para Juárez, el llamado es paciencia. Hemos tenido juntas con el equipo de Bienestar, con todo el equipo de vacunación para tener una buena logística y poder ofrecer un mejor servicio a los juarenses”, destacó.

En tanto, solicitó a la comunidad de la localidad que no baje la guardia, pues aseguró que el coronavirus permanece en su etapa tres: epidémica, de mayor dispersión y por ende de mayor responsabilidad social.

“Van dirigidas al municipio de Chihuahua, seguramente llegarán ahora (ayer) y, bueno, ya está lista la estrategia para vacunar al mayor número de gentes en el menor tiempo posible”, señaló el funcionario.

Precisó que no se ha dejado de lado este municipio, pues se contempla próximamente. Asimismo, exhortó a que –toda vez que inicien las aplicaciones del antígeno– la ciudadanía no piense que todo ya se terminó.

“Las medidas van a continuar con todo y la vacuna, es una herramienta solamente que nos ayuda, pero las medidas preventivas: etiqueta de la tos, cubrebocas, etcétera, es de ley todavía”, refirió el portavoz.

Recordó que esta urbe prevalece con la mitad de las 57 mil 960 incidencias con 5 mil 626 muertes en toda la entidad, ante lo que no sería prudente bajar guardia ante la enfermedad que lleva un año de pandemia.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search