PUBLICIDAD

Juárez

Piden nombrar ‘Marisela Escobedo’ a calle de la ciudad

Lo anterior, sumándose a la convocatoria 'La Calle de las Mujeres' emitida por el Gobierno municipal

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | América García Soto, diputada de Movimiento Ciudadano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La diputada local por Movimiento Ciudadano América García Soto propuso asignar el nombre de la activista Marisela Escobedo a una calle de Juárez.

Lo anterior, sumándose a la convocatoria “La Calle de las Mujeres” emitida por el Gobierno municipal.

PUBLICIDAD

Explicó que esta convocatoria promueve la participación de la ciudadanía con la autoridad municipal, nombrando las distintas vías públicas de reciente y futura creación. 

En este sentido, consideró que existen motivos y argumentos de sobra para que una de estas avenidas pueda llevar el nombre de Marisela Escobedo por el reconocimiento social que alcanzó.

“No sólo a nivel nacional sino internacional, por la lucha que emprendió para exigir justicia tras la liberación del homicida confeso de su hija Rubí Frayre y que, a la postre, le costó la vida”, dijo.

Explicó que en atención a los requisitos solicitados en la convocatoria, presentó de manera física el expediente solicitado por la Dirección General de Desarrollo Urbano, que incluye, además de los datos de Marisela Escobedo, un ensayo en el que se menciona la trayectoria del personaje propuesto, así como materiales bibliográficos, audiovisuales y gráficos que demuestren los motivos por los que la postulante se considera para nombrar una vialidad.

Detalló que el nombre de Marisela Escobedo Ortiz debe ser considerado para nombrar una calle pública como “un diario y constante recordatorio de la principal lucha en este país, que es la erradicación de la violencia y el crimen que como sociedad pasamos por alto”.

Aunado a esto, consideró que “es menester mencionar que como ciudadanos mexicanos debemos reflexionar y luchar contra el sistema patriarcal y machista que ha imperado durante muchos años”.

“El legado que nos deja es sin duda el ejemplo de la perseverancia. Su lucha incansable, la exigencia de justicia y una valentía a toda prueba. Marisela Escobedo inspiró a mujeres de todo el país, no sólo a nivel nacional sino incluso internacional. Que Ciudad Juárez cuente con una calle con su nombre quizá no alcance a cubrir toda su lucha, pero sí será un recordatorio del valor de una mujer mexicana. Ver el nombre de Marisela Escobedo Ortiz nos recordará todo lo que puede hacer una mujer que exigió justicia para la hija que le fue arrebatada, pero que además, evidenció las fallas en el sistema de justicia chihuahuense”, concluyó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que la convocatoria fue publicada en la página oficial de Internet del Municipio de Ciudad Juárez y en las diversas redes socio-digitales de las diferentes plataformas desde el pasado miércoles 16 de marzo, cuando fue aprobada por el Cabildo, y concluye este próximo viernes 29 de abril del 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search