PUBLICIDAD

Juárez

Piden no exceder el grado de polarizado permitido en vehículos

Multas ascienden a los 803 pesos

Gabriela Cota

viernes, 26 noviembre 2021 | 14:47

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un comunicado, hizo un llamado a los conductores para respetar el nivel de polarizado permitido, el cual no debe impedir la visibilidad hacia el interior o exterior del vehículo.

Se detalló que la franja superior del parabrisas y las ventanas laterales frontales, pueden polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 33 por ciento, de acuerdo con el Artículo 42 del Reglamento de Vialidad y Tránsito.

De acuerdo a la corporación, en lo que va del año se han emitido mil 631 infracciones por este motivo, pero la multa puede ser cancelada por el Juez una vez que se haya retirado todo el material prohibido durante los primeros cinco días hábiles.

Sin embargo, pasado ese tiempo la sanción es de 803 pesos, y para pagarla también es necesario demostrar que se quitó el polarizado, presentando el automóvil en las instalaciones de la dependencia.

La Coordinación General de Seguridad Vial, considera que una buena visibilidad al interior del vehículo, puede evitar que se cometan actos ilegales, además de que brinda mayor seguridad al conductor y a los oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search