PUBLICIDAD

Juárez

Piden no desaprovechar vacunación vs Covid para menores

Jornada está dirigida a los adolescentes de 12 y 13 años

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 10:10

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La delegación regional de los Programas de Bienestar hizo un llamado a la comunidad para que no desaprovechen la última jornada de vacunación contra Covid-19 dirigida a menores de 12 y 13 años, en la cual podrán aplicarse la segunda dosis del biológico Pfizer. 

Además, ante la posibilidad de que la próxima semana se lleve a cabo una campaña de vacunación dirigida a niños de 5 a 11 años, la delegada en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, solicitó a las madres, padres y tutores que los registren.

“Es importante que los padres de familia y los tutores acudan este día, no importa que no hayan podido ir en la fecha que se les había asignado, ya que el objetivo es inmunizar a los menores y evitar que el Coronavirus siga propagándose”, dijo la delegada.

También informó que fueron 20 mil 206 menores los vacunados durante los primeros dos días de vacunación, quienes obtuvieron su primera dosis en el mes de mayo.

Con el objetivo de que el proceso de vacunación se realice rápido, pidió a la comunidad que lleven sus documentos preparados, como el registro previamente llenado, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx, además de la constancia de primera dosis.

También la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial del adulto que lleva al menor, “pues con todo esto las filas avanzan más rápido”, señaló. 

Las sedes de aplicación son el Centro de Convenciones Las Anitas, que se ubica en la Calle Ramón Rayón 1658 en la colonia Waterfill y es Estadio de Beisbol en la avenida Sanders 1450 de la colonia Melchor Ocampo.

“En cuanto a las y los niños de 5 y 6 años, así como los rezagados de 7 a 11, se recomienda que ya los registren pues es muy probable que a partir de la siguiente semana se lleve a cabo la jornada de vacunación para ellos”, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search