Juárez

Piden no bajar la guardia ante altas temperaturas

Autoridades informaron que para mañana se espera una temperatura de 41 grados Centígrados

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 16:44

Cortesía

Ciudad Juárez— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se esperan altas temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, donde se encuentra Ciudad Juárez.

La dependencia estatal pidió a la población, no bajar la guardia ante la temporada de calor, ya que aunado a la temporada de lluvias aumenta la humedad y el calor se intensifica, provocando mayor incidencia en golpes de calor y deshidratación.

 De igual manera dio a conocer que para mañana se prevén temperaturas máximas de 42 grados Centígrados para Ojinaga, 41 grados Centígrados para Ciudad Juárez, 39 grados Centígrados en Delicias, y 36 grados Centígrados  en la ciudad de Chihuahua. Además, habrá lluvias con presencia de moderada a fuerte en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, así como de aisladas a dispersas en Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza. 

Informó que en el norte del estado se presentarán rachas de viento, superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en Ciudad Juárez y Guadalupe. 

Para el sábado 11 y domingo 12, se pronostica que el termómetro se mantenga arriba de 40 grados Centígrados  para la región fronteriza, y lluvias moderadas en el occidente y suroeste, sobre todo en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo. 

La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en el noroeste y sur, incluyendo a Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza. 

También seguirán las ráfagas de viento en la entidad, por encima de 55 kilómetros por hora en Ciudad Juárez y la región de Palomas; mayores a 45 kilpometros por hora en la ciudad de Chihuahua y Cuauhtémoc; superiores a 35 kilómetros por hora en el noroeste, sureste y noreste, como en Madera, Ahumada, Jiménez y Ojinaga. 

Autoridad exhorta a automovilistas que transiten por los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, a tomar precauciones, ya que existe la probabilidad de tolvaneras.

close
search